- Al buscar una escuela de artes marciales busque una que primero que nada sea de interés para el niño/ niña o adultos (mas adelante describiré brevemente lo que ofrecen algunos de los estilos mas comunes y novedosos que se encuentran actualmente en México) ya sea de contacto, de defensa personal, acrobática, o de relajación.
- Investigue la asociación a la que pertenece dicha escuela.
- No se deje guiar con los diplomas o los grados y mucho menos por los torneos peleados y los trofeos ganados del maestro (la mayoría de la veces uno buen competidor no es garantía de que sea buen instructor). Además de que existen practicantes que por una suma de dinero se convierten de la noche a al mañana en cintas negras de 6º, 7º, 8º o hasta 10º dan. Cada dan requiere años de preparación y sacrificio, y en México son contados los Master que han podido ganarse esos grados a través de AÑOS de preparación.
- Invierta tiempo, siéntese a ver la una de sus clases, y en un segunda ocasión exija una clase gratis, para apreciar mas afondo el sistema de enseñanza, si no le permiten esas dos clases lo mas probable se trate de una escuela sin preparación y de dudosa procedencia.
- Durante su primera clase, la de observación, acérquese a los padres de los practicantes o alumnos que salgan de su clase y platique con ellos como se trabaja, la puntualidad de los instructores. De esta forma obtendrá información de primera mano sobre dicha escuela.
- No se guié por la aparente falta de alumnos o en clase con pocos estudiantes, esto es normal que en ciertas veces no vayan, además de que entre menos alumnos haya cada clase será más personalizado el trato.
- Un alto costo en la cuota, no representa que la escuela o el maestro sea de mejor calidad que otras, no lo olvide.
ë Busque que al menos sean tres clases de una hora, como mínimo a la semana, de no ser así el aprovechamiento no será el óptimo.
jueves, 3 de julio de 2008
CONSEJOS PARA ESCOGER ESCUELA DE ARTES MARCIALES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario